En el trabajo es decidido, aventurero y valiente. En el aprendizaje es metódico y calculador, de inteligencia aguda, con capacidad de comprensión y entendimiento por encima de los perros. Es firme y persistente en el ejercicio físico. Incansable y resistente; cuando los huskies están echados cuando acabamos la jornada de entrenamiento o de competición con un palmo de lengua fuera de la boca, Amarok no jadea, ni muestra síntomas de cansancio, salta y se mueve con una energía inusual que no he visto nunca en un perro de trineo, lo cual hace que sea idóneo para este deporte, el mushing. En definitiva el Perro Lobo de Ibérico de Mallorcan es un ser vivo excepcional con el que se puede trabajar perfectamente en cualquier disciplina con total plenitud y confianza, establece una conexión muy personal con su guía, afán e instinto de superación, de espíritu libre pudiendo establecer una afortunada relación amistosa, de plenas vivencias estupendas, llenas de dulzura, afecto y fidelidad incondicional.

El potencial que tiene no se desarrolla completamente porque el inicio se ha realizado con Huskies Siberianos, se adapta a la velocidad de los huskies, pero es aún más rápido, la zancada es mucho más larga y la recuperación después de realizar el ejercicio es más rápida que la del resto del equipo. Para poder ver el potencial y el desarrollo completo del perro lobo de ibérico se tendría que compner un equipo de 4 componentes como mínimo y ver loe resultados de los entrenamientos en las carreras.
Decidimos entonces adquirir tres perros lobo. Kátara, Leman y Shira, esta última vendrá desde madrid adoptada por cambios en la vida de la familia de Tami, que por causas y cambios que tenemos todos en la vida no pueden hacerse cargo. Amarok y Kátara son hermanos, por otro lado Leman y Shira también son hermanos, todos de diferentes camadas... pero eso es una historia que os contaré más adelante.
Kátara es la segunda componente de un Proyecto de Competiciones de medias y largas distancias. Es hija de Ramsés y de Nube, hermana de Amarok. Estuvimos de visita en Mallorcan, donde conocimos a Carmen y Gullermo, los criadores. También tuvimos ocasión de conocer al padre y a la madre de Amarok, así como a sus hermanas. En las fotografías inferiores estamos con Kátara (la negrita) junto a una de sus hermanas con tan solo 20 días de vida.
Aquí acaba de llegar Kátara de Palma de Mallorca. Con tres meses de edad no deja que le sirvamos del tupper al plato y se come directamente el arroz con pollo, zanahoria y calabacín que le hemos preparado!

Abajo Kátara con 15 días y jugando con Gizmo!!
Amarok con el resto del equipo de trineo
El Perro Lobo de Ibérico
AMAROK