La peculiaridad de nuestros Huskies Siberianos, Groenlandeses y Alaska Malamute hacen que sean realmente especiales por ser todos de adopción y que en un momento de su vida algunos fueron abandonados en diferentes perreras; también los hay de particulares que por enfermedad, accidente o por cualquier otra causa no se pudieron hacer cargo.

Han sido rescatados, recuperados, y siempre educado en positivo, entrenando con dedicación y cariño convirtiéndolos en auténticos atletas en estado puro, bajo una excelente alimentación, nutrición y cuidados veterinarios, brindándoles una oportunidad llena de vida, de amor y fidelidad incondicional, estableciendo una conexión muy personal y única con cada uno de ellos consiguiendo un equipo homogéneo de trabajo.

Las razas nórdicas no son mascotas como pretenden muchas personas, ni mucho menos se les debe humanizar, lo cual es un error muy común en la actualidad y con unas consecuencias devastadoras para su propia naturaleza, que la gente sin darse cuenta acaba neutralizando para lo que ha sido concebido, superponiendo las costumbres humanas a la naturraleza propia de cada individuo.

Nuestros compañeros durante su vida activa no son perros para tener en un piso y no es una de las razas que pueda tener cualquiera, es decir, es un perro para el que tienes que tener unos conocimientos, comprender su propia naturaleza y las necesidades de la raza, es decir, es un raza para especialistas.

Son unos excelentes compañeros de trabajo y debemos estar siempre con ellos en lugares abiertos y amplios; ser su guía te garantiza su fidelidad incondicional y sobre todo tener conocimientos cinegéticos, etimológicos y morfológicos sobre la raza en particular. No quiero que se malinterpreten estas palabras. Un perro es un ser vivo que es para toda la vida y que hay que cuidar como un componente más de la familia, un amigo, un compañero... Tengo hijos y a mis compañeros de trabajo los quiero igual, pero no dejan de ser perros; las personas hacen cosas de personas y los perros hacen cosas de perros, es así de sencillo.

Mientras estan activos tienen mucha amplitud de movimiento, con un mínimo de 6 horas de actividad diária. Hay que estar con ellos entrenando duro y trabajando con perseverancia, sacrificio y dedicación, jugando en los ratos de ocio y descansando como todo ser vivo.

Ocupan muchas horas de mi vida al día y cuando me voy a dormir me voy con ellos en mi cabeza, cuando me levanto... lo hago pensando en ellos. A todos mis simpáticos compañeros peluditos les hemos brindado la verdadera oportunidad en esta vida que nos ha tocado compartir con nuetras vidas en este mismo instante, realizando una labor social con una atmósfera de luz y amor sin precedentes, realizando con ellos el deporte de los perros de trineo, llamado mushing y nacido de la ayuda humanitaria (Alaska, 1925: La carrera del suero), que fué ancestralmente y sigue siendo hoy en día un medio de transporte, de comercio... una forma de vida.

Como equipo humano y con más de 30 años de experiencia hemos acumulado una gran variedad de prácticas que han conducido a un conocimiento más profundo y a la comprensión de la naturaleza de cada individuo y con el trato exquisito hacia ellos.


PROGRAMA DE RETIRO Y ADOPCIÓN

Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de seguir manteniendo con un buen nivel de vida a nuestros huskies que se retiran del Equipo de tiro de trineos, dejando de ejercer como deportistas, de realizar un ejercicio y esfuerzo físico intenso que por su edad o su enfermedad no es posible realizar.

Necesitan un retiro de tranquilidad, reposo y cuidados, llevando una buena y relajada vida.


ADOPTA UN NÓRDICO RETIRADO

Compromiso, Transparencia y confianza son las premisas más importantes para conseguir una adopción

Nuestros asombrosos perros nórdicos llegan a un momento de su vida en el que ya no es posible seguir tirando de un trineo, por lo que se necesitan familias interesadas en su adopción. Son excelentes y tranquilos compañeros para la vida cotidiana, son obedientes y han sido educados para la convivencia.
Nosotros te lo agardeceremos,

Ellos te lo agradecerán y pasarás a formar parte de esta gran familia que somos, velando por su bienestar, haciendo de este mundo un lugar bueno y mejor donde compartir nuestras vidas desde el máximo respeto y trato exquisito hacia unos seres vivos nobles.
BAMBÚ
Bambú, posición en el trineo: Wheel dog, Team dog.

Bambú, al igual que Lobo no sufre ninguna enfermedad, es cariñoso, alegre y muy tranquilo. Uno de los componentes más fuertes del equipo. Con 12 años ya no puede competir, aunque de vez en cuando realizamos alguna salida de recorrido corto porque se desvive para seguir en el equipo, hasta que no lo vés... no te lo crees.
Lobo, posición en el trineo: Leader dog, swing dog,Team dog, Wheel dog.

Versátil y único. Pocos como él se cruzan en tu vida. Es un lider nato y además se acopla en cualquier posición. manteniendo siempre el 100% de su energía conduce al equipo hace que sea un compañero de trabajo excelente.
LOBO
Billy Joe, posición en el trineo:Swing dog,Team dog, Wheel dog.

Nacido en casa e hijo de Ita y Robin ambos adoptados y recuperados. Ita era ciega y sacó adelante a su único cachorro, Billy Joe es sin duda el protagonista más fotografiado en el sector Ampriu de la estación de Aramón Cerler. Pocas veces hemos conseguido que quiera estar con el equipo en el trineo, retirándolo para evitar lesiones ya que no quiere correr con el resto, así que es el adecuado para ejercer de relaciones públicas perrunas/humanas. Es un solete!
BILLY JOE
Muchas gracias por tu colaboración