La Alimentación y Nutrición de nuestros compañeros de trabajo se determinan con los principios básicos de nutrición, las necesidades calóricas de un individuo y como suplirlas. El tipo de alimentación en temporada baja difiere mucho de la alimentación en temporada de entrenamiento y de la alimentación en alta competición en condiciones severas (temperatura y esfuerzo).

Otros añadidos a una adecuada alimentación y nutrición equilibrada se basa en Snacks Proteínicos en carrera y se pueden elaborar de froma propia añadiendo otros aditivos para aumentar el rendimiento, para mejorar la capacidad de recuperación y otros específicos, siempre bajo la supervisión del veterinario y cumpliendo estrictamente la Reglamentación Internacional de Antidopaje que ampara a nuestros simpáticos compeñeros de trabajo.

Un pienso de alta energía debe de tener una buena relación de proteína-grasa y siempre debe ir acompañado de carne, a ser posible carne roja (de vacuno). Para hidratar les preparamos caldos de carne y pescado calientes en épocas frías y fríos en épocas calurosas. Para suplir falta de proteína se les dá un huevo duro al día. Para proteger la flora intestinal se les administra un prebiótico (cuando se acaba se suple con yoghurt natural) y protectores de cartílago para las articulaciones. Se hace medicína homeopática con nuestros compañeros de trabajo.

El estress es el mayor enemigo de los perros de competición . Este estress deriva en una mala absorción de los alimentos provocando diarreas y éstas a su vez en una deshidratación; por lo que un perro deshidratado no puede realizar ejercicio físisco alguno. Para evitar que suceda esto, la alimentación total diaria se raciona en tres tomas de forma que no sea un problema para nuestros amigos. Por lo general la primera de las tomas se administra 3 horas antes de empezar cualquier actividad física. La segunda toma se administra una hora después de haber acabado la actividad y la tercera a las 22:30 horas.

La Hidratación de nuestros amigos debe estar siempre a la orden del día. Se les debe hidratar SIEMPRE 2 horas y media antes de empezar los entrenamientos o competiciones, media hora después de llegar de realizar las actividades y simpre que se requiera dejando agua fresca a su libre disposición pues es de sentido común. Cuando un perro orína al acabar de llegar a la línea de meta o llegada es un buen indicativo de que está hidartado.

En competición los equípos están separados por pulsaciones cardíacas según la disciplina deportiva: Sprint o Media - Larga Distancia. Se lleva un exhaustivo control de peso semanalmente de cada uno de los componentes del equipo, tiempos de recorrido, distancia recorrida y tiempo de recuperación de cada uno de ellos. Al acabar la jornada se les da un buen masaje, eliminando contracturas y distensionando músculos en un ambiente de relajación.

Lo que corre por las venas de un atleta en estado puro es innato... Conviviendo con todos ellos día a dia, trabajando en equipo, con dedicación, amor y sacrificio solamente entonces entenderás y comprenderás como es su verdadera naturaleza.

"Juegas y trabajas con ellos, los cuidas, les das cariño y compartes tu vida con ellos cada instante, todos los dias... la compañía que me brindan, eso es lo más grande!" Jaime Pou.