Te enseñamos a respetar y cuidar el entorno natural frágil y a su vez delicado que visitamos y que es nuestro escenario de trabajo, evitando en su totalidad agresiones innecesarias a la naturaleza. Valores de respeto al medio ambiente natural.
Programa Educativo
Compartir esta única experiencia con todos vosotros nos da la capacidad de hacer de ello un espacio muy interesante para concienciar a través de un programa educativo de interés social, de desarrollo y equilibrio personal en el cual te enseñamos a respetar el valor de una vida de un ser vivo noble, inteligente y valiente; el valor de una amistad fiel e incondicional que es para toda la vida, en el que conocerás a fondo como es realmente la naturaleza y el carácter de una de las razas más antiguas de la tierra: El Husky Siberiano. Aprenderás a quererlo y a cuidarlo correctamente, de su aseo, de su salud y de su bienestar, además de su alimentación racional y adecuada. Valores de respeto y trato exquisito a los animales.
Bienvenidos a mi mundo! Buen mushing!
La convivencia entre nosotros mismos, la paciencia, la superación, la perseverancia, la humildad, el sacrificio y la constancia en la lucha contra los elementos naturales son los valores que aprenderás con nosotros, porque no solo te formamos con proyección nacional e internacional en el mushing, el deporte de los perros de trineo (de orígenes ancestrales [Historia y Cultura indígena paleosiberiana] y es el deporte nacido de la ayuda humanitaria [Alaska, Aldea de Nome, 1925]), sino que vamos más allá, aprenderás el arte de ir sobre un trineo, con dedicación hacia la armonía y comprensión entre animales y seres humanos, dar valor a la vida, a la lucha y el esfuerzo conjunto entre perros y seres humanos en busca de un objetivo común, el amor por los animales y el respeto por la imponente naturaleza, valores que están por encima de la competición. Valores Humanos.
Mushing,
el deporte de los perros de trineo
Una experiencia única!
El mushing no es simplemente un deporte de velocidad o una competición de resistencia, es también una habilidad de conexión con una criatura viva, de corazón puro. Es un deporte suprimiendo ambiciones y que obliga a uno a llegar a la línea de meta, principalmente por el amor y cuidar de sus compañeros de equipo, la unión mágica… casi totémica con la naturaleza.
Huskyman y el equipo de tiro de trineos con perros nórdicos de adopción es sobre todo, un equipo homogéneo que defiende y vive día a día con los valores de trato exquisito hacia los animales en especial a los perros, los valores de respeto a la naturaleza, nuestro escenario en el cual exponemos el arte de ir sobre un trineo y los valores de convivencia que nos destacan como seres humanos. Conseguí hacer uno de mis sueños realidad participando en las temporadas 2009 y 2010 en la carrera más importante de nuestro país y sur de Europa: Pirena, la ruta blanca del pirineo con 300 km. de distancia, de subidas y bajadas, de constancia, sacrificio y perseverancia bienvenida con nuestros amigos los perros.